Blogia
Mi pequeño espacio libre

Reunión de amigos.

Reunión de amigos. Marcos mató a su madre porque la sopa estaba caliente. Juan violó a Mónica porque le había dejado, luego la lanzó a las vías del tren. Marcos y Juan lo comparten todo. Comida. Ropa. Celda. Psicólogo.

Antonio robó en una farmacia porque necesitaba colocarse. Un muchacho en prácticas le opuso resistencia. Fue la última vez que respiró sin tubos. Llevaba un mes trabajando.

Una bomba en los bajos de un Renault 11 hizo volar al sargento Domínguez. Txomin fue detenido en un control policial, tres días después. Llevaba cinco deneís falsos, y diez millones en billetes de mil y dos mil pesetas.

Melo traficaba y consumía heroína. Un día se le fue la mano, mezcló mal el yeso, y murieron catorce yonquis de Sevilla. A él lo detuvieron en el hospital Virgen del Rocío. Se salvó de milagro, preferiría no haberlo hecho.

Melo, Txomin, Marcos, Antonio y Juan están sentados alrededor de una mesa camilla redonda. Se juegan al julepe los cartones de tabaco. Va ganando Antonio, con un poco de suerte pasará esta semana tranquilo.

3 comentarios

Saf -

Lo que me recuerda una partida que vi una vez. En una fiesta descomunal de gente extraña, en la casa de campo de un ganadero millonario: Gil y Gil, su hermano, el dueño de unas bodegas famosas y otro tipo no-identificado. Me arrastraron (tengo la cruz de ser del Atlético!!) a conocer al "presi" (¿de presidente o de presidiario? -pregunté, mientras se me rompían las uñas clavándose en la tierra, tratando de resistirme).
Jugaban al parchís en mitad de uno de los salones.
No se levantaron, claro (¡maleducados! -pensé. Soy estricta con los modales...).
-"Aquí le traigo, presi, a una de su equipo" -Dijo el anfitrión, contento por haberme hecho llegar de una pieza.

-"Hombre, Jesús, me alegro viéndole hacer algo sano" -Fue lo único que me salió.

-"See, seee, mira, mira" -Decía mientras levantaba el tablero dejando ver fajos y fajos de billetes.

Cuando nos retiramos, dejándoles jugar envueltos en humo de puro; me dijo el anfitrión:

-"Nunca juegan menos de un millon cada uno."

Moraleja: Entrena, entrena, que lo mismo da resultado fuera de la trena.

Saf ;-))

Patri -

Interesante, muy interesante. Me ha gustado mucho el pequeño relato, son historias que en realidad ocurren, por eso me ha encantado. Por cierto, qué es el julepe?? Besitos. Ciao!!

Ardelia -

Criaturitas...!Qué disfruten de la partida!Ya rendirán cuentas aqui, o en cualquier otro sitio, cuando se mueran