Blogia
Mi pequeño espacio libre

He vuelto a ver el sol!!!

He vuelto a ver el sol!!! Sabéis lo que es estar todo el puto agosto metido en una biblioteca estudiando como un gilipollas para los exámenes de septiembre? Si la respuesta es afirmativa, sabréis también que es una de las experiencias más asquerosas que te puedes echar a la cara. Es como si el tiempo se detuviera, porque dejas de tener vida social, casi no haces deporte ni vas al cine ni ves la tele ni na de na de na. Y luego para que al sacar las notas te pongan el culo como la bandera de Japón.

Lo que voy a contar sólo será creible para los que han estudiado hasta altas horas en la noche, tomado tilas antes de los exámenes, hecho mil chuletas que luego nunca hay narices a sacar, y porque nunca entra lo que tienes en la chuleta..., para los que se han largado acojonados cinco minutos antes de entrar al examen, o los que han estado tentados a hacerlo, para los que saben lo que es estar quince días estudiando para quedarse en blanco en cuando te sientas y te dan las preguntas.

La época de exámenes sólo tiene un lado bueno: que casi siempre llega un momento en que los exámenes acaban. ¿Os gustan los documentales esos en los que hay un desierto deshabitado, llegan las lluvias, y todo renace de la nada, sumsun, sumsun, plantas, insectos, aves, gusanos...? Pues esto sucede con cada último examen del cuatrimestre. En como si te cambiaran la sangre, como si soplaran aire fresco en el cerebro, eliminando toxinas. Como si descubrieras que existe vida después de la muerte. Ese día llegas a casa, cara de sobao, media sonrisa de no se sabe si vencedor o vencido, lanzas la mochila a una esquina con una energía que ya le gustaría a Manuel Martinez. La familia o los compañeros de piso te preguntan que qué tal, (según tus padres te lo paguen todo, te lo hagan también todo y te controlen todo, o por el contrario te lo paguen todo, te lo hagas tú y vivas de juerga en juerga entre exámenes). Tú respondes la verdad, que de culo, que cómo se han sobrado, y que te da igual porque, porque, pues porque ERES LIBRE !!!!!!!

Libre. Aunque sólo sea por unos días... Pero ahora puedes hacer lo que te salga del presupuesto, puedes quedar con los amigos, puedes ir a jugar o ver futbol, balonmano, baloncesto, Fórmula 1, motociclismo, pelota, ciclismo, lanzamiento de güitos o de txapela, lo que sea. Puedes visitar y tomar cervezas con todas esas personas a las que les has dicho ?lo siento, no puedo, es que estoy liado con los exámenes...?. Evidentemente no lo vas a hacer, porque te caen como Sara Montiel, pero lo importante es que podrías si quisieras.

Libertad. Se puede discutir mucho acerca de qué es la LIBERTAD, pero lo bueno es experimentarla. Para mí simplemente es poder hacer lo que me apetece cuando me apetece. Hay una canción de Extremoduro que dice ?Quiero comer donde me entre hambre./Quiero dormir dónde me entre sueño?. Eso puede ser una buena definición de Libertad, aunque la canción luego sigue por otro camino. Bueno, pues eso, que estoy gozando de un periodo libre de estrés, libre de problemas, libre de presiones, libre de ojeras, LIBRE. Y sé que se acabará, y que será necesario que se acabe, porque sólo conociendo momentos en los que estás mal, disfrutas realmente de los momentos en los que estás bien. Y para qué lo vamos a negar, los estudiantes tenemos muchos momentos buenos. Si no es posible incluso que ya estuviéramos trabajando.

0 comentarios