El Tiempo de la Vida.
La vida transcurre tranquila a este lado del Nervión. Hoy he recordado lo rápido que pasan los días incluso cuando no tienes nada que hacer. De repente, ya es hora de ir a la cama, y no has hecho absolutamente nada interesante durante estas 24 horas. Pero es tiempo de acostarse, misteriosamente.
El tiempo es algo muy curioso. Cuando quieres que algo ocurra, no ves el momento de que suceda. Ansías su llegada. En tu mirada se puede leer la expectación. Luego ese momento llega, simplemente pasa. Todo ha acabado.
Igualmente sucede cuando el caso es exactamente el contrario. Por nada del mundo quieres que algún momento concreto llegue. Se va acercando ese instante, tus ojos reflejan miedo, sudas cada vez que piensas en ello. Llega ese momento, simplemente pasa. Todo ha acabado.
No sé hasta qué edad podremos llegar a vivir. Dicen los expertos que los jóvenes de hoy puede que tengamos con facilidad 100 o 110 años cuando la muerte nos haga una visita. Hasta entonces, faltan muchos días preciosos, muchos días odiosos, muchos días tristes, sobre todo muchos días indiferentes.
Se podría decir que la vida consiste en tratar de evitar los días malos, y conseguir cuantos más momentos buenos mejor. Y por supuesto, tratar de que no existan días malgastados, tristes o aburridos.
Porque la vida no es infinita. Y un día, esperaremos la muerte, quizá desde una cama. Llega ese momento, simplemente pasa. Todo ha acabado.
Un beso, y a vivir.
1 comentario
fuzzy -