Blogia
Mi pequeño espacio libre

Jaime -->Manzanita --> Lorca.

Jaime -->Manzanita --> Lorca. Me gusta esta canción. Me parece sencilla, perfecta la poesía. Vamos, que me encanta.

Verde que te quiero verde.
Verde viento verde ramas.
El barco sobre la mar,
el caballo en la montaña.
Verde, que yo te quiero verde.

Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda.
Verdes ojos, negro pelo,
su cuerpo de fría plata.
Verde, que yo te quiero verde, sí sí.
Yo te quiero verde y ay ay.
Yo te quiero verde,

Compadre quiero cambiar
mi caballo por mi casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta.
Verde, que yo te quiero verde, sí sí.
Yo te quiero verde y ay ay.
Yo te quiero verde.

Compadre vengo sangrando
desde los Puertos de Cabra
y si yo fuera mocito
este trato lo cerraba.
Verde, que yo te quiero verde.

Compadre dónde está dime,
dónde está esa niña amarga.
Cuantas veces la esperé.
Cuantas veces la esperaba.
Verde, que yo te quiero verde, sí sí.
Yo te quiero verde y ay ay.
Yo te quiero verde.

Verde que te quiero verde.
Verde viento verde ramas.
El barco sobre la mar,
y el caballo en la montaña.
Verde, que yo te quiero verde, sí sí.
Yo a ti te quiero verde y ay ay.
Yo a ti te quiero verde.

6 comentarios

Jaime -

Apio, no me das miedo. Que sepas que Lorca en su lecho de muerte (uséase, antes de fusilarlo) me cedió los derechos de su obra, más o
menos.

Además, esto no es una copia, es un homenaje. Que sepas que me he enfadado mucho, y a partir de ahora sólo pienso leer tu blog una vez al día.

apio, ala lo que me ha dicho -

no hay nada como copiar a un muerto que sabes que no te va a perseguir por los derechos de autor.
pd. yo también se criticar, y encima con resentimiento

fuzzy -

Me ha encantado Jaime. Gracias por deleitar nuestros oidos.
:)

Anónimo -

Oye Jaime, gracias por el aviso, ese fallo de poner a Medina Azahara en vez de a TRIANA no se puede perdonar joer. Ya lo he cambiado...
GRACIAS :)

a veces veo ositos -

siempre me ha gustado esa poesía..

Moniwen -

Lorca y su Romancero Gitano, para mi el mejor libro de poesía. Y Manzanita... la primera vez que oí la poesía cantada por el me estremecí, y la 2ª ejejjeje.