Blogia
Mi pequeño espacio libre

Paulo Coelho: El Alquimista.

Paulo Coelho: El Alquimista. La verdad es que he roto una "promesa" que me hice hace mucho. Bueno, en realidad sólo he roto media. Mi promesa nació cuando me dí cuenta de que no tengo tiempo para leer todos los libros que existen, así que opté por las dos normas siguientes:

a) si un libro es muy largo o muy aburrido, NO SERÁ LEIDO.
b) no leer dos veces el MISMO libro.

La a) tenía una excepción que ya he satisfecho: El Quijote
La b) sólo se puede romper en tres ocasiones: puedo leer El Principito y el Lazarillo de Tormes todas las veces que quiera, y La Historia Interminable únicamente una vez más (la tercera) cuando sea viejo.

Sí, ya sé que puede parecer extraño, absurdo: una tontería. Pero he roto la promesa por Paulo Coelho (sí, el barbas que escribe al final de El Semanal), y su "novela sobre los sueños y el destino": El Alquimista. ¿Qué no lo has leido? Lo siento, colega, no sabes lo que te pierdes. No te pienso "vender" ningún libro más, lee lo que te de la gana, pero El Alquimista te lo tengo que recomendar, por ética de lector. Se lee en tres horas y cuarto (calculado porque lo leí de dos tirones), y es genial. Trata de mi vida, de la tuya, de la de los vendedores de palomitas, de Egipto y sus pirámides, del amor, de...

2 comentarios

Jaime -

Pues no sabes lo que te pierdes. Te propongo que hagas una escapada por la biblioteca municipal de tu barrio, te hagas socio (dos fotos recientes + fotocopia del DNI). Coge un libro al azar, o de un escritor que te suene. Te prometo que aprenderás con ese libro más que en la escuela en una semana(sobretodo después de la reforma de la LOGSE). Luego, vuelves y me lo cuentas. Agur

Ska-P -

yo nunca me leo 2 veces el mismo libro a menos que me opbliguen en la escuela :P