Blogia
Mi pequeño espacio libre

Jugando al Hinque???

Sí, ya sé que, a medida que nos hacemos mayores, nos vamos olidando de todos esos divertidos juegos que practicábamos en nuestra dulce (o no tan dulce) infancia.
Nunca hay que dejar de ser un poco niños. Por eso podríamos volver a jugar al juegos como el hinque. Vale, ya sé que no podemos ir al jardín de al lado de casa y ponernos a hacer el gilipollas, que la gente nos va a mirar con cara de marcianos ("Míralo, tan grande y tan crío, qué pena"). Pero también podemos jugar a lo americano ("iuesei, iuesei"), e irnos a Irak a jugar, pero como hombres:
En vez de un jardincillo, usan un campo abierto.
En vez de jugar un rato, juegan durante más de año y pico.
En vez de apuntar, lanzan donde se les pone en la punta del hinque.
En vez de hinque, usan misiles, obuses, y bombas.
En vez de cargarte sin querer a una lagartija despistada, se ventilan al azar a veinte o treinta personas de cada tirada.

La puntuación es un poco diferente que la del juego original, pero el que gana, siempre sale con el pecho inchado. Os lo recomiendo porque es un juego super fácil, cualquiera puede jugar, por muy subnormal que seas.
Lo peor de jugar al hinque es que al cabo de un rato el suelo se llena de agujeritos, pero se tapan con el pie y a otro país (elegir preferentemente uno con petróleo). Aquí os dejo el último campo de juego de los americanos ("iuesei, iuesei"), en Faluya. Creo que las instrucciones del juego están claras, no???

1 comentario

Victor Flyte -

La ilusión sería perfecta aunque hay una diferencia básica: faltaría la inocencia de los niños que juegan 8o jugaron) al hinque. ¡Qué pena!