Blogia
Mi pequeño espacio libre

Los móviles y yo.

Los móviles y yo. Lo reconozco, tengo miedo a tener un móvil. Sí, ya sé que tú no puedes vivir sin él, que es super guay, que me haces una perdida y quedamos, pero es que no me convence.

No puedo con él, no va conmigo, es superior a mí. Me niego a estar constantemente localizado o localizable, me niego a ser un número de teléfono, a que la gente me diga a través de una centralita lo que debería decirme a la cara, y me asusta usar yo mismo este aparatejo para evitar excusarme en persona.

Pero soy humano, y es de humanos errar, y comprarse tonterías: el otro día me compré un móvil. No me lo perdonaré. En una semana he hablado dos veces con él, con un total de cero mensajes enviados y cero mensajes recibidos. Ah, y unas cinco llamadas perdidas. Lo mejor del bicho este es una mega función que ofrece, que le introduces una hiper hora y te chachi despierta. Siento mi chupi forma de hablar, pero juraría que me he vuelto un poquito más pijo.
Prometo no usar este invento diabólico para fines estúpidos. Prometo no darle a nadie el coñazo con él. Prometo utilizarlo únicamente para lo que lo he adquirido: para comunicaciones vitales e importantes. “Promesas que se perderán en estas cuatro paredes” (de Los Piratas...).

Bueno, agur, que tengo que realizar una super hiper mega llamada a un colega, con el que he estado hace cinco minutos pero con el que “necesito” hablar urgentemente...

3 comentarios

Jaime -

La verdad es que me voy paulatinamente adaptando al cacharro este: por el día lo tengo apagado...
Todo sea por que no me robe el alma, que para una que tengo no me la voy a dejar mangonear.

Oranx -

Bienvenido al mundo de los adictos a esos trocitos de plastico con un chip que vibran y que el dia que lo olvidas parece que te han robado el alma ;)

Victor Flyte -

Hace un par de días me han puesto teléfono fijo en mi casa; es mi primera línea desde que vivo sólo y estoy ilusionado como un tonto; he logrado tener apagado el móvil y salir a la calle en anonimato, sin estar siempre localizable. Por eso, estoy intercambiando los números fijos con los amigos ¡¡hay que volver al teléfono fijo!!