Blogia
Mi pequeño espacio libre

Quienes somos y a donde vamos.

Yo nací un martes, creo, de hace veintipico años, dónde nacemos los de Bilbao, donde nos da la gana o, en su defecto, en el hospital de Basurto. Al principio yo era pequeño, con la cara arrugadita y casi que no sabía ni hablar. Tampoco se me daba muy bien el jugar a futbol, ni nadar ni cocinar, pero con los años tuve que ir aprendiendo, porque como decía mi señor padre: ?Éste no va a estar toda la vida chupando de la teta de su madre"? Envidioso...

La cuestión es que, con el pase del tiempo (¿tiene pies el tiempo?), me fui paulatinamente convirtiendo en el especimen que hoy soy. Lo tuve que aprender todo, porque los niños de ahora son un poco incultos. Y ahora que estoy aquí, y soy yo, es decir, mi yo de ahora, entonces... ahora, ¿qué?

Sí, ahora, ¿qué? ¿Hacia dónde tengo que girar? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué/quién quiero llegar a ser? Necesito tiempo para analizarme detenidamente. No es tan fácil. Siempre pensamos que lo único que conocemos con absolúta certeza es a nosotros mismos. Mentira. Así que me voy a hacer unas preguntas, e intentaré discernir las respuestas (discernir no es una palabrota!!)

¿Eres una persona buena?
¿De cuantas cosas te arrepientes?
¿Qué cosas querrías haber hecho?
¿Qué querría hacer?
¿Cúantos amigos tienes?
¿Eres feliz?
¿Crees que dentro de cinco años estarás mejor o peor que ahora?
¿Eres hipócrita?
¿Conduces o te conducen?

Las respuestas me las tengo que pensar mucho. Puede que mañana o pasado pueda darlas, pero alguna pregunta me asusta mucho. Tengo que analizarme, con paciencia. Deseadme suerte.

3 comentarios

Jaime -

Ardelia: prométeme que no vas a volver a dejar nada a medias. Mentalízate de que el tiempo presente SIEMPRE es el mejor, y no hay otro...

MaryJoe: no sé que edad tienes, pero nunca es tarde para estudiar.

Y ahora voy a intentar responder yo... :

No siempre.
De unas pocas cosas que he hecho, pero de casi todas las cosas que no he hecho porque no me he atrevido.
Acabar la carrera antes, estudiar otras cosas, idiomas, viajar más...
Dos o tres, que no es poco.
A veces sí, otras no. Soy feliz cuando no me lo planteo: eso significa que mi vida va bien.
No lo creo, supongo que entonces pensaré en 2004 como un año excelente.
Trato de no serlo. La hipocresía es lo que menos aguanto.
Me gusta dirigir mi vida, y aunque hay veces que me dejo llevar, estoy donde estoy porque yo he querido.

Bueno, ya está. Un saludo.

MaryJoe -

a veces.
de 2 ó 3 pero no del todo.
estudiado.
un gran viaje.
1 y por los pelos.
sí.
siempre positifo nunca negatifo.
sí.
me alterno (no malpensar plis)

Ardy -

-No
- De 1.000
-Las que dejé a medias
-Terriblemente feliz
-A veces ninguno, a veces miles
-Solo cuando consigo ser yo misma
-Siempre tiempos pasados fueron mejores
-No
-Hay veces que es estupendo ir de copilota