Blogia
Mi pequeño espacio libre

Los libros y yo

Los libros y yo Durante el “año regular” casi no tengo tiempo para una de mis grandes aficiones: leer. Así que al llegar el verano, llega mi época de lector compulsivo. Y es que es una gozada, porque ahora tengo tiempo de levantarme a las once, leer tres o cuatro horas diarias, jugar un partido de fútbol / baloncesto / frontenis..., ver la etapa del Tour (sacabó laurocopa), comer y cenar en casa, y quedar con alguien para tomar un cafecito, o echar una partida de cartas antes o después de ir de compras. Es alucinante, porque parece que termino de entrar en posesión de la máquina del tiempo, y por ahora lo llevo bastante bien.

Volviendo al tema de los libros, me apasiona entrar en un lugares desconocidos sin necesidad de los retrasos de Iberia, hablar con gente de todo el mundo sin tirarme cinco años aprendiendo un idioma, y otras muchas cosas más que sólo entenderán los que hallan sido llamados por la lectura. Así que ahora alterno por la biblioteca de mi barrio, dos o tres veces por semana, que parece que voy de compras: un par de libros, un comic (relajan mucho), algún CD (no todo va a ser Kazaa / Emule), y películas de video (VHS, el DVD aún no ha golpeado en mi puerta). No gracias, no me los envuelva, que me los llevo así.

Sé que esto se acabará, primero me iré de viaje, luego volveré a la rutina, luego qué se yo. Tendré que reducir mis horas de rata de biblioteca, y me joderá un huevo (perdón, molestará). Pero por ahora me piro a engullir otra víctima, que me espera con cara de corderito degollao.

PD: ¿Habéis leido “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” de Pablo Tusset? IM-PRE-SIONAN-TE.

3 comentarios

beusguert -

Sí he leído ese libro, y me parece divertido, con algunos momentos muy buenos. Pero opino que siempre que un escritor se mete en camisas de once baras, puede acabar metiendo la pata al final. No pasa nada, les ocurre hasta a los más grandes (Pérez Reverte en El Club Dumas, por poner un ejemplo). El cruasán por lo menos entretiene.

Ardelia -

Gracias! Ya sabes...;p

Me apunto el título

fuzzy -

No he leído el libro de Pablo tusset, pero lo pienso hacer, dicen que es buenísimo.
Y si, los libros son sobre todo para el verano.
que descanses :)