Blogia
Mi pequeño espacio libre

El viernes me volvió a pasar.

El viernes me volvió a pasar.

Yo venía tenía que venir en tren desde Bilbao, y casi sin querer saqué un folio, y escribí esto que sigue, poco lógico, lo sé, pero es lo que sale de entre mis orejas.

Estar sentado en una parada del tren o del metro te permite observar el mundo desde una perspectiva rara. Si la vida va y viene, como los trenes, qué es la muerte. Si la gente espera al tren, qué coño significa eso.

..................

Ella lleva el pero teñido. Ella se esconde bajo una capa de maquillaje. No permite que nadie la vea como es. Nunca es lo que aparenta. No la conoces ni la conocerás. Ella miente. Ella no dirá verdades que le perjudiquen. No reconocirá su disfraz. Se tapa y no descubrirás qué es lo que esconde.

..................

Cuando comienza el fin de semana parece que la primavera es primavera. Da igual que esté lloviendo, todo parece más florido, con más color. Hoy es viernes, hoy tienes ganas de probar.
Será duro.Tus fines de semana son muy duros. Hasta el domingo no vas a parar, y eso que tienes mucho sueño acumulado. ¿Todo para qué? Joder, necesito dos día de cambio. Necesito un cambio total.

..................

Alguna vez te habrás preguntado por qué los jebis visten con ropas negras y la camiseta de un grupo jebilongo son

a) GORDOS
b) FEOS
c) GREÑUDOS
d) TODAS LAS ANTERIORES

¿En qué momento de su vida decidieon ese cambio de aspecto? Yo me imagino que en un instante dado pensaron ?soy a) y b), voy a comprarme una camiseta negra de Bind Guardian y dejarme el pelo a lo c)?.

..................

Tiene un tatuaje en el brazo, justo debajo del hombro, así que se jode y lleva camiseta din mangas incluso cuando hace frío, porque si no no se le ve. La gorra puesta en un recinto cerrado de Bilbao es algo insoportable, sólo superado en estupidez por el lío que se arma el cable de los auriculares de su MP3 con sus diez pendientes de las orejas, todos de plata, todos de aro, parecen material de chatarrería.

Va desaliñado. Camiseta muy usada, pantalones raídos, feas zapatillas. En total, le calculo unas cien mil pelas en ropa y complementos, y me parece al primer vistazo que se puede poner a pedir en la Gran Vía, si no fuera porque en sus biceps se observa el efecto del gimnasio. Típico.

Él no quiere que le cates al primer vistazo, sino al segundo. La primera impresión quiere que sea ?es un desarropado?, la segunda ?buno, bien visto, no está nada mal?. Pero la primera es la que cuenta, y la segunda ni es ni será la que él pretende.

..................

Los pueblos de Vizcaya son verdes, grises, rojos y blancos, porque sobre los montes se alzan feos edificios desafiando a la naturaleza.

..................

FIN DEL TRAYECTO.

.

0 comentarios